Información en Espanol

El Brandywine River Museum, él cual está situado dentro de un molino de grano restaurado del siglo diecinueve, está dedicado a la preservación, interpretación y exposición del arte americano. La colección es especialmente rica en el arte de la región de Brandywine e incluye paisajes americanos, naturalezas muertas, ilustraciones y una colección grande de obras de la familia Wyeth.


PINTURA DE PAISAJES 
[Thomas Doughty, View on the Brandywine River: Gilpin's Paper Mill, circa 1825–30]
La influencia del valle de Brandywine en las obras de los paisajes americanos se puede apreciar en las obras de Thomas Doughty, Jasper Cropsey y William Trost Richards entre otros. Estos artistas, quienes compartieron un interés en la observación y la representación de la naturaleza, también exploraron la relación entre el hombre y su ambiente natural.

PINTURA DE NATURALEZA MUERTA
[George Cope, Indian Relics, circa 1891]
La colección del museo refleja la diversidad de los estilos empleados por los artistas durante el siglo diecinueve, cuando la naturaleza muerta se convierte en un tema importante en el arte americano. Los artistas que trabajaron en el popular movimiento del trompe l’oeil ("engañe el ojo") incluyen William Michael Harnett, John F. Peto, DeScott Evans y George Cope.

EL ARTE DE LA ILUSTRACIÓN
[Howard Pyle, The Nation Makers, 1903]
La importancia de la ilustración en la herencia artística y social de América se puede apreciar a través de la colección del museo. Obras significativas de F.O.C. Darley, el primero de los mas famosos illustradores americanos, así también como Charles Dana Gibson, Alice Barber Stephens, Maxfield Parrish y muchos otros demuestran la imaginación y la habilidad presentes en esta forma de arte que a menudo es pasado por alto.

El arte de la ilustración en América se identifica fuertemente con el valle de Brandywine debido a Howard Pyle (1853-1911), quien trabajó y enseñó en Wilmington y Chadds Ford. El propio trabajo de Pyle demuestra su insistencia en un conocimiento total respecto a un tema y a crear drama en una escena. Su enseñanza influenció fuertemente a una nueva generación de ilustradores, incluyendo Harvey Dunn, Frank Schoonover y Violet Oakley.

LA FAMILIA WYETH
[N.C. Wyeth, The Fight in the Forest, 1919]
N.C. Wyeth (1882-1945) fue el estudiante más famoso de Howard Pyle. Sus ilustraciones en las famosas obras clásicas de niños revelan vaqueros, nativos americanos, piratas y otros personajes llenos de energía y fuerza. Además, él produjo paisajes hermosos, naturalezas muertas y retratos, que revelan su maestría de tema y de medio. Wyeth ubicó a su familia en Chadds Ford, comenzando tres generaciones de talento artístico allí. Sus hijos incluyen los pintores Henriette, Carolyn y Andrew Wyeth; sus yernos, ambos sus estudiantes, fueron los pintores Peter Hurd y John W. McCoy. Ellos están representados en la colección del museo.
    
[Andrew Wyeth, Roasted Chestnuts, 1956] El arte de Andrew Wyeth representa un eje importante en el Brandywine River Museum. El trabajo de este artista nativo de Chadds Ford refleja la naturaleza del valle de Brandywine y de su gente, y también la costa de Maine. La colección de dibujos, de acuarelas y de pinturas de tempera del museo atraviesa por más de 50 años de su carrera,  revelando su diversidad y logro técnico.
[Jamie Wyeth, Portrait of Pig, 1970] Jamie Wyeth, hijo de Andrew Wyeth, tuvo su primera exhibición importante antes de su vigésimo cumpleaños. La colección del museo refleja su talento a través de pinturas grandes al aceite y de los medios mixtos y acuarelas - todo demostrando una perspectiva personal muy fuerte. El arte de Jamie Wyeth establece firmemente la tercera generación de esta familia americana de pintores.

EXPOSICIONES ESPECIALES
Las exposiciones cambian constantemente, ofreciendo importantes obras de artistas individuales así también como temas especiales, y se concentran en aspectos importantes del arte americano y realizaciones regionales.

INFORMACIÓN GENERAL

El museo abre diariamente (excepto en el día de las Navidades) de las 9:30 a.m. a las 4:30 p.m.

Se paga entrada por la admisión.

Los tours dirigidos para grupos de 15 omás se pueden programar de lunes a viernes. Para reservaciones, póngase en contacto con la oficina de Group Tour (extensión 8366).

Los tours para Kuerner Farm y la casa y el estudio del N.C. Wyeth salen desde el museo en autobuses especiales a intervalos regulares. De miércoles a domingo, desde abril hasta mediados de noviembre. Se recarga una tarifa adicional para estos tours.

Los programas escolares pueden ser arreglados llamando a la oficina de la educación (extensión 8382).

La tienda del museo abre diariamente y donde se pueden encontrar libros y reproducciones de arte y souvenir. 

El restaurante del museo esta abierto diariamente a partir de las 10:00 a.m. a las 3:00 p.m. (los lunes y los martes está cerrado entre enero a marzo.) Grupos de 15 o más deben llamar para más información (extensión 8373).

El museo es completamente accesible a los visitantes incapacitados.

Membresías para la Brandywine Conservancy están disponibles. Póngase en contacto con un coordinador de la membresía (extensión 8341).

Para más información, llame o escriba al museo.

Brandywine River Museum of Art
U.S. Route 1
Chadds Ford, PA 19317
610-388-2700
www.brandywinemuseum.org
inquiries@brandywine.org

Brandywine River Museum of Art es operado por la Brandywine Conservancy. El propósito de la conservaduría - preservar, proteger, interpretar, utilizar y exhibir los recursos artísticos, naturales e históricos americanos, especialmente los de la región de Brandywine, para el beneficio de las generaciones presentes y futuras - se logra a través del Brandywine River Museum y de la Brandywine Conservancy.

Brandywine River Museum of Art, U.S. Route 1, P.O. Box 141
Chadds Ford, PA 19317 • Phone: 610-388-2700

© Brandywine Conservancy
This site is for personal, educational, non-commercial use only and may not be reproduced in any form without the express permission of the Brandywine Conservancy.
For more information send email to: inquiries@brandywine.org